Este es un espacio para debatir y aportar ideas respecto al "Diseño Curricular de la Educación Superior" desde la perspectiva de "Educar desde una realidad que se desea transformar"
miércoles, 5 de marzo de 2014
" A propósito" -Franccesco Tonucci
Comenta desde tu punto de vista, sin consultar documentos, ¿Qué representa para ti la imagen?
La educación no puede seguir concibiéndose como un proceso mecánico, los actores educativos (docentes, administrativos, estudiantes, gestores, etc.) no son máquinas, por lo tanto, la complejidad del fenómeno educativo radica en la parte humanitaria....¿cómo podemos formar nuevos ciudadanos? ¿cuál es la responsabilidad de las universidades publicas en la formación de talentos humanos? eso son tan sólo dos de los cuestionamientos a los que nos vemos obligados a responder.....
La educación no puede seguir concibiéndose como un proceso mecánico, los actores educativos (docentes, administrativos, estudiantes, gestores, etc.) no son máquinas, por lo tanto, la complejidad del fenómeno educativo radica en la parte humanitaria....¿cómo podemos formar nuevos ciudadanos? ¿cuál es la responsabilidad de las universidades publicas en la formación de talentos humanos? eso son tan sólo dos de los cuestionamientos a los que nos vemos obligados a responder.....
ResponderEliminar