lunes, 28 de abril de 2014

#Frases

"La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo"

PAULO FREIRE

domingo, 23 de marzo de 2014

#Frases

Toda actividad organizada por los hombres supone una estructura que define ‘la manera como se participa en el juego’ […] Dicha estructura está formada por instituciones—reglas formales y normas informales, y las maneras de hacerlas cumplir.

D. Norton, Understanding the Process of Economic Change, p. 48

martes, 18 de marzo de 2014

#Frases

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Benjamín Franklin

lunes, 10 de marzo de 2014

UdeG respalda Marcha de luto e indignación

Currículum

Ámbitos, tendencias e implicaciones del currículum.
Reflexiones:  1) Identificar los espacios de autonomía para llevar a cabo acciones concretas respecto al currículo operante. 2) Pareciera que aquí está la receta para que las IES operen bajo los requerimiento y  las exigencias de las sociedades actuales, ¿Por qué no es así en algunos casos?